RAID BARBAGIA

 del 17 AL 27 de AGOSTO 

Mar y montaña

 

Las playas de Cerdeña se encuentran entre las mejores y más extensas playas del Mediterráneo, muy por delante de Córcega y Sicilia. Difícil, por supuesto evolucionar por pistas cerca de sus playas porque muchas pistas están prohíbidas o poco transitadas. Por contra, algunas pistas de altitud ofrecen unas panorámicas deslumbrantesde varios golfos muy muy apreciados como los de Oristano, Cagliari, Olbia y Orosei. Estos paisajes son también uno de los aspectos más destacados de esta ruta: rocas tan lejos como el ojo alcanza, el azul turquesa del mar y playas de arena fina. Una visión de la que no nos cansamos nunca.

Pero el mar no es el único atractivo de esta hermosa isla, una gran parte de su territorio está dominado por la montaña. Con una fantástica gama de colores azules y salpicados de rojo, verde y marrón saturado. Cerdeña es una enorme pila de rocas donde los picos de granito y maquis aparecen directamente puestos en el mar. Si Cerdeña puede parecer a veces menos boscosa de Córcega, sus paisajes son todavía menos seco que en Sicilia o Creta y es el hogar de grandes llanuras agrícolas, extensas mesetas y verdes prados. El corazón de Cerdeña, el famoso «Barbagia» consiste en gran parte de las montañas que son paisaje infernal de picos afilados, agujas blancas, rocas esculpidas por la erosión y los lagos de color esmeralda que se alternan con enormes bosques de coníferas. Este «Barbagia», aparece hoy en día como el guardián de las tradiciones y de la identidad de Cerdeña.

Con sus robustas casas de piedra y refugios de pastor de piedra seca con sus vacas y cerdos salvajes mitad paseando tranquilamente en carreteras y pistas, con torrentes, sus piscinas de agua translúcida y cascadas ondulantes, la montaña de Cerdeña ofrece bellos momentos en el corazón de una naturaleza generosa y auténtica.

 


Cerdeña por pistas

 

Increíble! Esta es la primera palabra que viene a la mente cuando se descubre Cerdeña por sus caminos … Imagínese playas arenosas donde nadie tiene salvo en 4×4, un agua azul brillante y translúcida, por lo que uno discierne fácilmente todos los detalles de un fondo marino de extraordinaria belleza, bosques antiguos que ruedan suavemente alrededor de las barras blancas de las montañas, rocas finamente talladas por el viento y la lluvia, praderas verdes brillantes, donde se mezclan y entrelazan innumerables especies … y esta luz! Esta luz única que sólo se encuentra en esos lugares raros y especiales donde el mar y las montañas se mezclan estrechamente …

Cerdeña y su historia

La historia de Cerdeña es ciertamente menos rica y agitada que la de su vecina Sicilia, pero ha tenido su parte de las invasiones y la dominación de todo tipo. La civilización nurágica representado por tribus de pastores y guerreros que vivían en casas de piedra circulares, hasta la unificación de Italia, Cerdeña pasó de mano en mano. Fue la primera que se asentaron los fenicios a lo largo de la costa, luego los romanos que permanecieron casi siete siglos y dejó muchas huellas. Luego llegaron los vándalos, bizantinos, árabes, que lucharon sin descanso para tener los puertos estratégicos de la isla hasta las repúblicas marítimas de Pisa y Génova impusieron su ley. La isla después se pasa a Aragón durante cuatro siglos, y la Casa de Austria lo sostuvo un momento antes de venderlo a la Casa de Saboya en 1718. El Reino de Cerdeña sobrevivió hasta la unificación Italia, pero luego cayó en una larga fase de abandono que sólo salió al final de la segunda guerra Mundial.

Cerdeña y las minas

En Cerdeña, las visitas no predominan como en Sicilia, pero que permanecen fieles a nuestra filosofía de viaje, que todavía esperábamos secuencias más inusuales y culturales que le permitan conocer mejor el país. Minas fantasmas, iglesias en las empinadas laderas de la Barbagia, que le llevará detrás de lo escénico y más vistoso, otra Cerdeña, con su gastronomía, sus vinos, sus pueblos perdidos en el monte, sus pistas de altitud con vistas el mar y sus ermitas perdidas en las profundidades de los valles olvidados …

PROGRAMA

03/09/2018   EMBARQUE POR LA NOCHE EN EL PUERTO DE BARCELONA.NOCHE A BORDO.

04/09/2018.-LLEGADA A PORTO TORRES VISITA A LA CUEVA DE NEPTUNO Y A LA CIUDAD DEL  ALGUER, NOCHE EN BOSA.

 

  05/09/2018.-BOSA-MONTEVECHIO.NOCHE EN AGRITURISMO RURAL.

  06/09/2018.-MONTEVECHIO-PISCINAS-IGLESIAS. HOTEL****.

 07/09/2018.-RECORRIDO POR EL SUR DE LA ISLA.

 

  08/09/2018.-CAGLIARI.

  09/09/2018.-CASTIADAS.

  10/09/2018.-NOCHE EN HOTEL CON ENCANTO RURAL.

  11/09/2018.-TORTOLI NOCHE EN MOBIL HOME***  MUY CERCA DE LA PLAYA.

  12/09/2018.-HOTEL CERCA DE PORTO TORRES.

  13/09/2018.-EMBARQUE EN PORTO TORRES PARA LLEGAR POR LA TARDE A BARCELONA.

PRECIO APROXIMADO HASTA CERRAR LOS HOTELES

  • PRECIOS APROXIMADOS:
  • 1450.00 € POR PERSONA.
  • 585.00 POR 4X4 IDA Y VUELTA EN JUNIOR SUITE.
  • 390.00 POR 4X4 + CAMAROTE INDIVIDUAL EXTERIOR.
  • 290.00 SUPLEMENTO INDIVIDUAL.CONSULTAR 699430391 ALBERTO

QUÉ INCLUYE

  • todos los hoteles en régimen de media pensión
  • , excepto en el hotel Abamar en Pula
  •   y en Tortoli en los mobil home en alojamiento desayuno
  • , organización
  • , coche de la organización dando asistencia técnica, mecánica básica y guiado, 
  • carga de rutas y waypoints,
  • seguro básico de viaje y
  • prenda del club.

NO INCLUYE

  • Gasolina.
  • Bebidas en los hoteles y comidas.
  • Entradas a monumentos.
  • Todo lo que no conste en incluye

GALERÍA