RAID CÁRPATOS (RUMANÍA) 4x4 del 15 al 26 de AGOSTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ampliación de la Unión Europea a los países que durante el pasado siglo estaban al otro lado del «Telón de Acero» nos ha abierto otra posibilidad de visitar un nuevo país practicando el todoterreno turístico y descubriendo unos paisajes espectaculares, que recorreremos por su infinidad de caminos y con más puntos en común en cuanto a costumbres, tradiciones y sociedad con España de lo que podía parecer a simple vista. Todo esto sin olvidarnos de zonas tan emblemáticas como los Cárpatos por todo ello es un auténtico paraíso para la práctica de nuestra pasión, el 4x4.

 

 

 

 

 

PROGRAMA

 

 Tenemos la opción de reunirnos el día antes en Budapest para visitar esta magnífica ciudad.

Día 0. Recepción del grupo en Budapest ( los que hayan elegido la opción de encontrarse un día antes el 14 de agosto)

Día 1. Acabaremos de visitar la ciudad y al mediodía saldremos rumbo a Oradea (300 km)

Recepción del grupo en el hotel**** de  Oradea muy cerca de la frontera con Hungría.

Día 2. Ruta por pistas y carreteras que nos llevará hasta Beius y más tarde hasta la ciudad de Cluj Napoja, hotel****.

Día 3. Ruta un poco más corta para permitirnos la visita por la tarde a la ciudadela de Sighisoara la más emblemática de todo Rumanía, donde cenaremos en un restaurante típico, hotel ****.

Día 4. Recorrido que nos llevará hasta la ciudad de Sibius, llegando al mediodía, visitando su centro histórico, más tarde seguiremos ruta hasta el pueblo de Sebes donde nos alojaremos, hotel***.

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 5. Saldremos de Sebes, volviendo a la pista del día anterior para proseguir la ruta hacia Cugir, más tarde seguiremos por pistas atravesando un parque natural con unos bosques espectaculares, llegando a Petrosani, y por una pequeña carretera llegaremos a un pequeño pueblo donde nos alojaremos, hotel****.

 

 

 

 

 

 

 

Día 6. Nos dirigiremos a Curtea de Arges para visitar su famoso monasterio, después de la visita seguiremos hacia el lago Valeo y por pistas y carreteras seguiremos hasta otro parque nacional y a través de unos pueblecitos encantadores iremos acercándonos al hotel de montaña recientemente abierto donde nos hospedaremos hotel***.

 

 

 

 

 

 

Día 7. Saldremos del hotel siguiendo pista hasta Bran, donde está el famoso castillo que erróneamente se relaciona con Vlad Tepes, ya que en realidad el personaje histórico en el que se basó el novelista Bram Stoker para crear Drácula, jamás habitó este castillo, después de la visita seguiremos hacia Brasov, una vez pasada la ciudad con un casco histórico muy interesante, seguiremos por carretera hasta otro parque natural y por pista llegaremos al hotel**.

 

 

 

 

 

 

Día 8. Visitaremos el lago Santa Anna y de allí ruta hasta el Lacu Rosu que evidentemente no tiene nada que ver con el de Dakar, este lago se formó por un derrumbamiento de un monte en el 1837, convirtiéndose en un importante destino turístico, con unas gargantas de roca muy interesantes, luego nos desplazaremos hacia otro lago donde nos hospedaremos en su orilla, Hotel***.

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 9. Saldremos del hotel y todo el día iremos combinando pistas y tramos de carretera hasta el hotel **** Castel Drácula con un encanto especial.

Día 10. Un buen tramo de carretera hacia Bistrita y hasta el hotel del primer día para pasar la última tarde y noche en Rumanía, hotel****.

Día 11. Desyuno y vuelta a casa.

 

 

Precio aproximado pendiente de cerrar hoteles: 1290.00 por persona.

 

Incluye: media pensión en todos los hoteles, organización , coche de la organización dando asistencia técnica, mecánica básica y guiado, teléfono satélite, uso del rutómetro carga de waypoints y prenda del club.

No incluye: la noche y la visita a Budapest,

la bebida en los hoteles y la gasolina y todo lo que no se especifíca en ¨incluye¨.

 

 

 

Si quieres ver fotos de anteriores salidas a esta ruta clicka AQUÍ